Gobierno congela precios de GLP, gasoil y gasolina regular por 30 días

El Gobierno dominicano anunció la tarde de este martes que ha pedido al Ministerio de Trabajo que convoque “lo antes posible” al Comité Nacional de Salarios para comenzar el debate sobre el aumento de los sueldos del sector privado, según indicó el presidente Luis Abinader esta tarde.

Además, ordenó la congelación de los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como del gasoil y de la gasolina regular durante los próximos 30 días, sin importar la variación del costo del barril del petróleo a nivel internacional.

Otras de las medidas anunciadas por el presidente Abinader, junto a las seis mesas de debate que reunieron las medidas para controlar las alzas de los precios de los productos a nivel internacional, fueron coordinar beneficios con pequeños agricultores que incluyen extensión de siembras de ciclo corto., la ampliación del alcance de mercados populares de Inespre, para que haya al menos uno en cada provincia., la disposición de 2,000 millones de pesos por parte de la DGA en facilidades crediticias para importadores de productos básicos.

Abinader también anunció un monitoreo de precios de productos básicos que será publicado todas las semanas.

Para el sector construcción, el mandatario dijo que se ofrecerán 1.2 millones de fundas de cemento con descuento de 15 % hasta el próximo diciembre de este año, al igual que para las tuberías de PVC, a las que se le aplicará ese recorte de precios de manera gradual.

Abinader indicó que los 350,000 beneficiarios adicionales del programa Supérate se mantendrán hasta diciembre, lo que significará un gasto público de 4,620 millones de pesos adicionales. El programa Supérate, dijo el mandatario, beneficiará a 1.35 millones de personas en total.

Comparte esto!

Deja un comentario