Gobierno deja iniciada primera etapa de Avenida Paseo del Río del proyecto Domingo Savio

El presidente Luis Abinader  dejó en funcionamiento este lunes la primera etapa de la Avenida Paseo del Río,  en el proyecto Nuevo Domingo Savio, que implicó  una inversión inicial de 1,600 millones de pesos.

El madatario dijo que esos  recursos fueron utilizados tanto para la construcción del proyecto como para el pago de la indemnización a las 1,727 familias que vivían en el área y que fueron trasladadas.

En el acto, el mandatario anunció el inicio de la construcción de la Escuela de Los Guandules una de las prioridades más demandadas por el sector, y que próximamente iniciarían la construcción del Politécnico en la Ciénega.

Aseguró que estarán trabajando para que cada una de las familias que queden viviendo en el sector, en zonas seguras y fuera de peligro, le sea entregado su título de propiedad, lo cuales serán otorgados en los próximos meses.

La Avenida Paseo del Río tiene como  objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela mediante la creación de vías de acceso, facilidades deportivas, espacios públicos de recreación y otras acciones que permitan que estas comunidades que se encuentran en condiciones de marginalidad puedan disfrutar de fácil acceso a servicios básicos de salud, servicios de recogida de basura, servicio de asistencia a emergencia 9-1-1, al tiempo que se pone fin al riesgo que sufrían estas familias debido a los fenómenos.

Este proyecto se desarrolla en una longitud de 3.3 kilómetros.  La vía consta de 4 carriles, los cuales incluyen además espacios para estacionamiento de autobuses a todo lo largo de la vía, amplias aceras provistas de bancos y un área exclusiva para ciclo vía.

“Este primer tramo del proyecto tiene una longitud de 1,043 metros y actualmente está completamente finalizado.  Ubicado en el sector de los Guandules, iniciando a pocos metros de los cimientos de puente Francisco del Rosario Sánchez y finalizando en la Cañada de Bonavide. Estos espacios constituían una de las zonas de más alta marginalidad de la ciudad y de imposible acceso para vehículos que pudieran brindar servicios básicos a la comunidad.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo que  ante esos espacios eran además el destino final de toneladas de residuos sólidos los cuales terminaban en las aguas de Rio Ozama.

Comparte esto!

Deja un comentario