“Gobierno del PRM y aliados superará calamidad del Covid-19”

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  Luis Abinader, dijo este sábado que cuenta con la voluntad política y la capacidad para superar desde el gobierno la crisis que afecta al país por la pandemia del Coronavirus.

Dijo que también superará la difícil situación que dejaría al país el “equivocado” desempeño económico y los déficits de políticas públicas provocados por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Desde que se presentó la epidemia sugerimos al gobierno unir a todo el país, y empezamos por ponernos a las órdenes, para adoptar una adecuada estrategia sanitaria, usando los mejores talentos y la gran capacidad de servicio y sacrificio que tienen tantos dominicanos de todos los partidos, y ciudadanos independientes”, indicó.

Al conversar con periodistas durante el inicio de tres días de su “Ruta Solidaria” por zonas de las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor, dijo que en vez de unir voluntades y talentos, las autoridades sanitarias lo que han hecho es dividir.

A su juicio, las autoridades no han sido capaces de trabajar con el Colegio Médico y los gremios de enfermería y bioanálisis, con eminentes médicos que hacen esfuerzos por ayudar, “han desoído el concurso de la UASD, de la sociedad civil en general y han politizado su discurso y accionar”.

Situación económica

En cuanto a la situación económica, Abinader cuestionó que el Gobierno haya mantenido un modelo que califica de  insostenible, agravado por las dificultades ocasionadas por la epidemia de Coronavirus.

Sin embargo, dijo contar con un eficiente equipo de experimentados economistas y especialistas en políticas públicas con los que está haciendo  los afinamientos necesarios que impondrán los efectos del COVID-19 a los “Lineamientos del Programa de Gobierno”, que ya tenía en carpeta.

“Vamos a llegar al gobierno en capacidad de encarar cualquier adversidad que encontremos, concertando con todo el país las líneas maestras para solucionar los problemas y encarrilarlo por sendas de desarrollo armónico y sostenible”, sostuvo.

Abinader inició su Ruta Solidaria en el distrito municipal de Gautier en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, donde sostuvo un encuentro con el padre Julio Pascual Vargas, acompañado por el infectólogo Jesús Feris Iglesias, quien es candidato a senador provincial.

También Rafael Anglón, director del Distrito, así como Nelson Arroyo, candidato a diputado y otros dirigentes.

Luego visitó parroquias, iglesias católicas y evangélicas y centros hospitalarios y asistenciales en Los llanos, el barrio Villamaco, San José del  Puerto, los municipios de Quisqueya, Consuelo, Ramón Santana y el Distrito Municipal Guayacanes.

Deja un comentario