Gobierno ejecuta protocolo para garantizar seguridad de las exportaciones agropecuarias

El gobierno puso en ejecución un protocolo de inspección en puertos y aeropuertos del país a través del Ministerio de Agricultura, con el propósito de aumentar las exportaciones de productos agropecuarios y que lleguen más seguras a los países de destino.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, se creó el “Protocolo para la recepción, trasbordo y tránsito internacional de productos vegetales y artículos reglamentados”, para mitigar el riesgo de entrada de plagas que pudieran afectar la agropecuaria, tanto dentro como fuera del país.

“Tenemos que seguir trabajando y protegiendo al país, para que no nos entren las plagas ni tampoco se las enviemos a otros países. Esto incrementará nuestras exportaciones y por ende la economía dominicana”, señaló el ministro.

De acuerdo a un comunicado, la norma fue elaborada por el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y para su implementación fue firmado un acuerdo entre dicha cartera, la Dirección General de Aduanas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, así como representantes de entidades comerciales del sector empresarial, puertos y aeropuertos.

Sobre el protocolo  

El acuerdo establece que todos los productos vegetales y artículos reglamentados que serán transportados, en tránsito o trasbordo serán objeto de inspección y deberán pasar por un puesto de control cuarentenario de entrada y salida en puertos y aeropuertos para prevenir la entrada de plagas al territorio nacional.

El protocolo fue elaborado tomando en cuenta las misiones, responsabilidades y compromisos nacionales e internacionales y en armonía con el sector privado.

Comparte esto!

Deja un comentario