Gobierno: Presidente recibe propuesta para que toque de queda inicie a las 8 de la noche

El presidente Luis Abinader reveló este jueves que recibió ayer una propuesta para que en vez de las 7:00 de la noche, el toque de queda inicie a partir de las 8:00.

“También tengo requerimiento de flexibilizar la cuarentena. Ayer me enviaron una comunicación para que en vez de las 7:00 la llevara a las 8:00 de la noche”, expresó el mandatario durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.

Manifestó que en este momento el Gobierno tiene como su objetivo principal la salud del pueblo dominicano por lo que tomará todas las medidas necesarias para mantenerla.

El presidente recordó que para hacer cumplir el toque de queda fue incrementado el número de agentes, tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas.

Puntualizó que hasta ahora ha ido disminuyendo el contagio y también la letalidad, y señaló que continuará perfeccionando todas las acciones para combatir el COVID-19.

Ayer, el Senado aprobó la prórroga del estado de emergencia por otros 45 días, para continuar los esfuerzos para controlar la pandemia de coronavirus.

La solicitud, que fue formulada por el presidente Luis Abinader, fue aprobada en única discusión, con el apoyo de todas las bancadas partidarias.

La Cámara de los Diputados ha convocado una sesión extraordinaria este viernes 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional, para conocer la solicitud de extensión del estado de emergencia, en vigor desde el 20 de julio, para continuar con la aplicación de la medida.

El actual período de estado de emergencia fue aprobado por el Congreso Nacional debido al aumento de contagios que fue fruto de la reapertura de la economía.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 407 nuevos contagios y 17 muertes por COVID-19, por lo que el total de afectados asciende a 92,964 y el de fallecidos a 1,630 en la República Dominicana. 

Deja un comentario