Gobierno se reune nuevamente con liderezgo nacional para tratar situación haitiana

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes en su despacho del Palacio Nacional con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña horas antes del encuentro con el liderazgo nacional.

La reunión con el liderazgo nacional tiene por objetivo seguir tratando la situación de Haití y las medidas migratorias tomadas por el gobierno dominicano, en vista de la creciente crisis en el país vecino.

Para las 3:00 de la tarde de este lunes se espera este segundo encuentro que integra al sector religioso, empresarial y social del país.

El pasado el presidente convocó de emergencia a estas personalidades para informarles y explicarles las medidas adoptadas en conjunto con el Consejo Nacional de Migración frente a la situación haitiana. Entre las acciones puestas en marcha figuran la suspensión de la renovación automática del visado a estudiantes haitianos y las atenciones de salud a los extranjeros indocumentados.

Mientras se dan estos encuentros sigue siendo tensa la situación que se vive en la frontera dominico-haitiana, donde las autoridades dominicanas han reforzado la vigilancia.

En horas de la mañana un grupo identificado como “nacionalistas” se apostó frente al Palacio Nacional con el fin expresarle su respaldo al gobierno dominicano frente a las medidas migratorias que ha impuesto.

De igual forma, aseguraron estar dispuestos a defender la soberanía nacional “en el terreno que fuere”.

En el lugar se desplegó un un dispositivo amplio de seguridad, ya que estos “nacionalistas” acudieron al Palacio porque recibieron la información de que un grupo de haitianos iba a protestar este lunes.

Comparte esto!

Deja un comentario