Gonzalo Castillo: Estados Unidos continuará siendo el principal socio comercial de RD

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que, de ser electo Presidente, Estados Unidos continuará siendo el principal socio del país.

“República Dominicana se encuentra en una posición privilegiada, muy cerca de los Estados Unidos, es mi intención que los Estados Unidos sigan siendo nuestro principal socio”, sostuvo.

El político participó en el tercer encuentro virtual “Ciclo de Candidatos 2020”, organizado por la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AmchamDR).

“Importantes empresas norteamericana se han establecido en las áreas de bienes y raíces, turismo, zona francas, comunicaciones, energía y comercio, con un total invertido de más US$5,600 millones en los últimos diez años”, agregó.

Indicó que en un eventual gobierno suyo trabajará de la mano con el sector privado para la implementación de un plan de obras públicas sin precedentes, para la modernización de las infraestructuras vial, agrícola, portuaria y de transporte masivo de pasajero, con el propósito de repuntar y estabilizar la economía.

Resaltó la importancia de la seguridad jurídica para mantener y expandir las inversiones en los sectores productivos, por lo que de ser elegido presidente, seguiría trabajando para que República Dominicana sea un país confiable, en donde los inversionistas puedan colocar los recursos con reglas claras y seguridad.

“Trabajaré de la mano con el sector privado para atraer cada vez más inversión extranjera directa y diversificada por sectores y mercados, todo esto sumado al desarrollo del país como hub logístico, para esto es necesario ir evolucionando y exportar productos con mayor valor agregado”, dijo.

Indicó que la implementación de su plan de gobierno y de reactivación de la economía se realizará con responsabilidad fiscal y en concordancia con la sostenibilidad de las finanzas públicas, para lo cual adoptaría las medidas fiscales y monetarias necesarias para mantener la estabilidad macroeconómica con un tipo de cambio estable y una tasa de inflación baja.

El candidato a la Presidencia aseguró que fomentaría las actividades de sectores que generen mayor impacto sobre la economía por su alta demanda de insumos y de mano de obra, también los productos de mayor demanda de exportación.

Sostuvo que financiaría a empresas que invierten en investigación y desarrollo, y favorecerá la creación de clústeres industriales, para elevar la productividad y la competitividad de la industria nacional.

En cuanto al sistema de salud, garantizó que si llega a dirigir los destinos de República Dominicana, desde que exista una vacuna contra el covid-19 la pondría a disposición de la población de forma gratuita.

Aseguró que de llegar a la Presidencia seguirá la ampliación de hospitales y cobertura de salud y los servicios de emergencias del 911 en las provincias.

Comparte esto!

Deja un comentario