Guillermo Moreno proclama: “Un Nuevo Orden Democrático para Enderezar el País”

“No es suficiente con cambiar el gobierno, sino que es necesario ponerle fin a este régimen político corrupto e injusto. Es claro que Alianza País es el partido que puede garantizar un nuevo orden democrático para enderezar este país”. Así se Expresó Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, en su discurso de cierre de campaña.

Afirmó que Alianza País realiza una campaña ajustada a los recursos que disponen porque no acepta financiamiento de corruptos que luego exigen impunidad, ni del narcotráfico que luego exige protección.

Moreno le dijo al electorado que un voto por Alianza País es un voto por la  producción nacional, el derecho al trabajo, a la salud, la alimentación, la seguridad social, educación de calidad, vivienda digna, transporte seguro, seguridad ciudadana, la igualdad de la mujer y su protección contra la violencia, protección del medio ambiente, un voto contra el desorden migratorio y el control de nuestras fronteras.

Al votar por los candidatos de Alianza País propiciará legisladores que garanticen un congreso plural, que se convierta en un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo, con representantes que vayan a legislar y a ejercer su labor de fiscalización. Moreno lo aseguró tras señalar que los candidatos a legisladores de AlPaís son los únicos que se han comprometido públicamente a renunciar al barrilito, cofrecito y a recibir exoneraciones.

Guillermo Moreno expresó que los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina se han caracterizado por el dispendio, la sobrevaluación, nominillas, instituciones duplicadas, barrilito, cofrecito entre otras, quebrando la institucionalidad y legalidad democrática. El candidato presidencial se dirigió a la nación en transmisión nacional este martes donde aseguró que Alianza País representa la propuesta electoral  electoral para producir las transformaciones necesarias en la nación a partir del próximo 16 de agosto.

Moreno aseguró que el único legado tras 20 años de gobiernos peledeístas y perredistas es un país hipotecado, con una irresponsable deuda pública, cuya perspectiva señala que finalizado el mandato de Danilo Medina superará el 60% del PIB. Corroboró afirmaciones de economistas sobre un futuro déficit fiscal por encima de los 300 mil millones de pesos, señalado como el más grande de la historia y precedido por el déficit de 187 mil millones de pesos dejado por Leonel Fernández en 2012. 

El candidato presidencial calificó de extraño que el tema de los sobornos y las sobrevaluaciones de Odebrecht hayan sido excluidas de los discursos de campaña electoral de los partidos que compiten en la actual contienda, evidenciando una complicidad entre los mismos. 

Guillermo manifestó que en estos 20 años han privatizado el derecho a la salud, la seguridad social, aumentando el índice de inseguridad ciudadana quedando todos expuestos a perder la vida en manos de delincuencia.

El aspirante a la precedencia mencionó luchas del pueblo en las que Alianza País se ha expresado junto a la ciudadanía en defensa de lo justo, como por el parque nacional Los Haitises, el 4% para educación, la defensa de Loma Miranda, contra el déficit fiscal del 2012, contra la corrupción y la impunidad en marcha verde y recientemente frente a la plaza de la bandera tras las frustradas elecciones del pasado 16 de febrero.

Deja un comentario