Haiti: Inicia tercera jornada de paro con un aumento de actividad en la capital

Haiti.- La tercera jornada de huelga general en Haití transcurre este miércoles con algo más de actividad que las dos anteriores, con mayor número de personas en las calles de la capital, por las que ya circulan algunos vehículos de transporte colectivo tras varios días de ausencia.

La presencia de la Policía Nacional también ha aumentado considerablemente, vehículos de las fuerzas de seguridad patrullan con efectivos fuertemente armados por un Puerto Príncipe aún alejado de la normalidad a causa de la carestía de combustible que, junto con la violencia de las bandas, ha motivado el paro de tres días.

A pesar del evidente refuerzo policial con respecto a días anteriores, desde la institución señalan que “la misión de la Policía Nacional de Haití es servir y proteger y siempre están en las calles”, dijo a Efe la portavoz del cuerpo, Marie Michel Verrier.

El parque empresarial Sonapi, cercano al aeropuerto, estaba operativo esta mañana; en la zona de Pétion-Ville algunos supermercados abrieron sus puertas al público y más vendedores ambulantes se decidieron a ofrecer nuevamente sus productos en los lugares habituales.

Comparte esto!

Deja un comentario