Inapa construirá planta de tratamiento para Boca Chica

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, informó que el próximo año se iniciará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Boca China y en enero entregará la primera etapa de la que se está construyendo en Baní.

Arnaud dio a conocer que a pesar de que actualmente la playa de Boca Chica está en condiciones normales para que los dominicanos acudan a bañarse como lo hizo él con su familia, se construirá una planta dotada de un emisor submarino que dará total garantía de la limpieza del mar en esa zona.

Al dar detalles de la obra, el director de Inapa explicó que esa entidad cuenta con los mejores técnicos de la región para construir la planta entre los que citó al ingeniero José Aybar, quien hizo su tesis doctoral sobre el alcantarillado de Boca Chica. Además, destacó que cuentan con el ingeniero Miguel Bachá, quien estudió en México e hizo su tesis sobre emisores submarinos, por lo que los capitaleños pueden contar con esta obra que ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

Arnaud manifestó gran satisfacción por la labor que hace al frente de Inapa porque le ha permitido llevar soluciones a problemas graves que padecían las comunidades desde muchos años por los descuidos de los gobiernos anteriores.

Comparte esto!

Deja un comentario