Iris Guaba está dispuesta a ir a la justicia a responder por desaparición de discos duros del Plan Social

 La ex directora  del Plan Social de la Presidencia, acusada de llevarse los discos duros de la entidad, dijo hoy  que de ser necesario está en la disposición de acudir ante la justicia a dar explicación sobre el caso.

El presidente Luis Abinader denunció que las pasadas autoridades del Plan Social de la Presidencia al llevarse los discos duros  no dejaron ningún tipo de información.

Iris Guaba dijo que dos empleadas del Plan Social vaciaron la información personal que poseían en los discos duros en dos computadoras.

“Eso fue todo lo que pasó, no es que nos llevamos el disco duro persé, porque no es un disco duro, son servidores con nubes los que almacenan la información”, sostuvo Guaba en declaraciones a varios medios de comunicación.

Sostuvo que las informaciones del Plan Social están enlazadas con la de la Dirección General de Compras y Contrataciones, por lo que no es difícil dar con el paradero de cualquier dato sobre la entidad.

La ex funcionaria dijo que el presidente Luis Abinader a estar “tranquilo”, pues la información que allí se manejó no fue tergiversada.

“Una persona que se lleve un disco duro de una institución, realmente no se está llevando nada. La información está en muchos sitios diferentes”, argumentó Guaba.

Deja un comentario