Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional expresa EE.UU. evalúa cualquier acción para lograr liberar los misioneros secuestrados en Haití

Estados Unidos evalúa «cualquier acción» para conseguir la liberación de los misioneros estadounidenses secuestrados hace más de una semana en Haití, aseguró este martes Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Sullivan recordó que el Buró Federal de investigaciones estadounidense (FBI) ha enviado agentes a Haití para localizar a las 17 personas, entre ellas 16 misioneros estadounidenses y sus familias, que fueron secuestrados el pasado 16 de octubre en el país.

“Hemos aportado los recursos y activos que creemos que pueden ayudar a que esto llegue a
una conclusión exitosa”, aseguró el asesor de Biden.

El presidente estadounidense recibe información cada día sobre el caso y “está profundamente interesado” en asegurar que se localiza y libera a cada una de esas personas, tanto los
adultos como los cinco niños que estaban en el grupo, subrayó.

“Estamos evaluando cualquier posible opción para lograrlo”, afirmó Sullivan. No obstante, afirmó
que ese tipo de secuestros en Haití pueden tardar en resolverse “según las diferentes circunstancias”, y que es necesario gestionar la situación “de la forma más cuidadosa posible”.

Los misioneros están retenidos por la banda 400 Mawozo, que pide un rescate de 17 millones de dólares por los cinco niños y doce adultos a los que secuestró en el autobús en el que viajaban tras visitar un orfanato de la comunidad de Ganthier, a las afueras de la capital haitiana.

La Casa Blanca recalcó la semana pasada que su política es no negociar con secuestradores.

Comparte esto!

Deja un comentario