JCE iniciará montaje próximas elecciones

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral declaró ayer que no hay que esperar el último año para organizar las elecciones, por lo que la institución que dirige iniciará desde ya con la corrección de las falencias del pasado proceso electoral, la revisión de las leyes de Partidos, Electoral y de Actas del Estado Civil; esta última, data de más de 70 años.

“La experiencia reciente manda a que se inicie desde ya el montaje de las elecciones, con acciones concretas y con el involucramiento de los partidos políticos y de los distintos sectores de la sociedad”, dijo Jáquez, al hablar en nombre del pleno a las delegaciones de los partidos políticos reconocidos por la JCE.

Función administrativa
El magistrado, reconoció que en el sistema electoral dominicano convergen dos órganos electorales: el de la administración electoral y el de justicia electoral, con funciones constitucionales electorales, pero muy distintas.

Irregularidades

— Informe
El pleno de JCE se reunirá hoy para, entre otras cosas, conocer el informe de la comisión que viajó a N.Y. a investigar irregularidades financieras y electorales ocurridas en el pasado proceso.

Deja un comentario