José Cabrera es designado como ministro Encargado de los Proyectos Estratégicos de la presidencia

El Presidente Luis Abinader ha designado al empresario y político José Leonel (Neney) Cabrera Abud como el ministro Encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la presidencia, función que desempeñará a partir de este domingo 16 de Agosto.

Sobre José Leonel Cabrera

Nacido en la Ciudad de Santiago de los Caballeros e hijo de personas de renombrada experiencia en el área de los negocios y la industria y luchadores incansables por la defensa y promoción de la democracia en la República Dominicana.

Cursó estudios en los colegios Babeque y Calasanz, luego se matriculó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se graduó de Licenciado en Administración de Empresas en el año 1992. Obtuvo una maestría en Ciencias Políticas, mención Administración Pública, en la Universidad Complutense de Madrid.

En las elecciones al congreso en el 2002 resultó electo, y fue el diputado más votado del PRD en su circunscripción. Ya en el 2006 fue reelecto como diputado por el PRD en el Distrito Nacional. En 2008 es designado Coordinador Nacional de Campaña del PRD. En 2009 es electo Secretario Nacional Ejecutivo del PRD, llegando a desempeñarse como Presidente Ejecutivo de dicho partido.

Se mantuvo Activo en el Partido Revolucionario Democrático hasta Abril del 2020, cuando decide renunciar porque se sentía desesperanzado, y porque el presidente del PRD había asumido una alianza política con el partido de Liberación Dominicana (PLD) la que calificó como “poco táctica, improcedente, inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país”.

Deja un comentario