Julio Cesar Castaños se reune con Adriano Espaillat y Carlos Castillo en Nueva York

Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron este lunes en Nueva York con el congresista Adriano Espaillat y el cónsul dominicano en esa ciudad, Carlos Castillo, previo al inicio de la reunión con los miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de esa demarcación, sobre las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, felicitó los esfuerzos de Espaillat y Castillo para la realización de los comicios. Igualmente, agradeció al Grupo Financiero Popular por facilitar su avión para que se pudiera ir a Nueva York “a animar y a impulsar” las elecciones.

Aseguró que se está trabajando para que este proceso se consolide de una manera total: “Estamos también trabajando en lo que sería el ‘Verifícate’ para que cada persona sepa dónde le toca votar, por lo que a partir de mañana, en nuestra página web, estará disponible la posibilidad de que cualquier ciudadano dominicano pueda perfectamente verificar el colegio donde le toca votar”.

Castaños Guzmán destacó que el padrón electoral en Nueva York en relación con el año 2016 se duplicó y precisó que “hay algo muy importante, y es que los recintos que tenemos acá en Nueva York son prácticamente los mismos que tuvimos en el año 2016 y nosotros auguramos que estas elecciones van a ser un éxito y, sobre todo, de que tendrán el apoyo de la comunidad”.

Dijo también que la JCE está comprometida con las elecciones del 5 de julio y que ha formulado un protocolo sanitario que va en etapas distintas porque incluye desinfección de los recintos, distanciamiento social, desinfección de las manos y uso permanente de mascarilla, así como también la desinfección permanente de los materiales que se utilicen.

Castaños Guzmán dijo que la JCE necesita de “la disciplina de todos los votantes y de nuestros funcionarios electorales que bajo ningún concepto se nos quede la rigurosidad de este protocolo por cumplir y nosotros entendemos que no habría contagio, pero no deja de ser un acto heroico este, el nosotros dar la cara; democracia también es sacrificio y las elecciones no se pueden dejar de hacer porque es la manera que tiene el pueblo de expresar su voluntad y esa voluntad libérrima nadie la puede detener”.

Finalmente, precisó que la JCE está empezando con una campaña agresiva, sobre todo en el exterior, para que los electores se animen y acudan a sus colegios electorales el próximo 5 de julio de 2020.

“Vamos a saturar las redes de mucha información, de mucha motivación y, sobre todo, va a salir un comercial motivando el sentimiento dominicano”, destacó Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE estuvo acompañado por el director nacional de Elecciones, Mario Núñez; el director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; Orly Pereyra, subdirector de Informática; y Laura Castellanos, directora de Comunicaciones.

Deja un comentario