Kimberly Taveras explicará su declaración jurada ante la PEPCA

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, deberá comparecer hoy a las 11:00 de la mañana ante la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) donde será interrogada sobre su declaración jurada de bienes.

Taveras depositó el mes pasado en la Cámara de Cuentas el formulario que establece una fortuna de RD$106 millones de pesos entre activos y pasivos.

La funcionaria de 33 años se convirtió en el blanco de muchas críticas porque el desarrollo de sus empresas reposa en contratos que consiguió en varios ayuntamientos en su condición de servidora del Estado. Taveras se dedicaba a alquilar camiones recolectores de basura a los cabildos

Al estar designada en el gabinete presidencial como ministra de la Juventud su Registro de Proveedor del Estado le fue suspendido.

Tras una investigación periodística y los continuos cuestionamientos a su patrimonio, la también ingeniera química, tomó una licencia de su cargo sin disfrute a sueldo para ponerse a disposición de la Justicia.

La PEPCA ha emprendido desde hace semanas una serie de investigaciones sobre las declaraciones juradas de bienes de funcionarios y exfuncionarios. Hasta ahora ha interrogado a Félix Bautista y Lucía Medina (Senador y exdiputada por la provincia San Juan), Robert de la Cruz (asistente del expresidente Danilo Medina), Radhamés Camacho (expresidente de la Cámara de Diputados) y Wilson Paniagua Encarnación (alcalde de Pedro Brand).

Deja un comentario