La abogada Ana Cecilia Morun Solano fue designada directora del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani)

La abogada Ana Cecilia Morun Solano fue designada este lunes directora del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), en sustitución de Paula Disla, quien pasará a ocupar el viceministerio de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Morum Solano fue hasta hoy coordinadora legal del Despacho de la Procuradora General de la República, cargo que desempeñó desde agosto del pasado año. Antes, y durante veinticinco años, fue abogada asociada del bufete Sabbagh, D’Alessandro, Henríquez & Asociados.

Especialista en Filosofía del Derecho, es profesora titular de la esta materia y de las cátedras de Criminología y Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se tituló de abogada en 1989.

Durante su larga trayectoria profesional, Morum Solano se ha desempeñado también como coordinadora general y abogado defensora del Proyecto Piloto de Defensa Pública, asistente del director general y coordinadora académica del Instituto de Criminología de la UASD; trabajó en representación de la Procuraduría General de la República ante el Conani, elaborando el reglamento de aplicación de la ley 136-03, código de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, en el período 2002-2004.

Es colaboradora asidua de revistas especializadas, entre ellas la revista penal de la Universidad de Huelva, y es representante del país ante la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC).

Comparte esto!

Deja un comentario