La dominicana Minerva Tavárez fue elegida miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario en Beneficio de las Víctimas de la Corte Penal Internacional

La dominicana Minerva Tavárez fue elegida miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario en Beneficio de las Víctimas de la Corte Penal Internacional (CPI), se divulgó hoy aquí.

Según medios de prensa, el presidente de la Asamblea de los Estados Partes de la Corte Penal Internacional, O-Gon Kwon, dio a conocer la noticia a través de una carta enviada a la designada.

El mencionado fondo asigna a las víctimas las reparaciones dictadas por la CPI contra un condenado y les presta asistencia junto a sus familiares, mediante el uso de las contribuciones voluntarias de los donantes.
Minou, como le dicen a Minerva Tavárez en el país, fue diputada y es la actual vicepresidenta del partido Alianza País.

Su padre, Manolo Tavárez, fue presidente del Movimiento 14 de Junio que luchó contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y lo asesinaron en 1963.

Y su madre, Minerva Mirabal, también fue asesinada por esa dictadura junto a sus hermanas Patria y María Teresa, hecho que conmovió a la sociedad dominicana.

Deja un comentario