Leonel dice miles se suman a la FP y abandonan al PLD por exclusión

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados manifestó que miles de peledeístas están pasando a esa organización debido a la exclusión, atropello e irrespeto que supuestamente se producen en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leonel Fernández dijo que esa situación se produce en las filas del partido oficial hacia quienes expresan un punto de vista diferente al de la cúpula del Gobierno.

“Hay un maltrato, una exclusión permanente y un irrespeto, y eso se refleja en el hecho de que estimula a venir a integrarse a la FP, pero, además, ya esos compañeros saben que el tiempo para los que gobierna se agota, le quedan exactamente dos meses, 60 días”, dijo Fernández al juramentar en la organización que lidera a dirigentes del municipio Santo Domingo Norte.

Agregó que los dirigentes del PLD que pasan a la organización que lidera saben que el futuro está en la Fuerza del Pueblo y por tanto “es mejor renunciar a dos meses para ganarse 48”.

Dijo que “pretender ganar unas elecciones en representación de lo que históricamente fue el PLD es un desvío total, porque lo que siempre se logró fue conquistar el corazón del pueblo y no auspiciando degradar la política”.

 Juramentaciones

Fernández manifestó que más del 95 % de la militancia del Comité Intermedio Fidelina de la Cruz, considerado el más grande del municipio y que cuenta con casi 200 comités de base, pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Entre los presidentes de comités intermedios del PLD, juramentados ahora en la Fuerza del Pueblo, figuran Irene Polanco, Víctor Feliz, Elvis Grullón, Juan Diego Tapia, Félix Castillo, Marino Navarro, Augusto Almonte, Ricardo Feliz, Roque Mercado, Kenia de la Rosa y Wendy Gómez, excandidatas a alcaldesas de La Victoria por el PRI y el Partido Verde, respectivamente.

De igual manera, tomó juramento en la Fuerza del Pueblo a los ex precandidatos a diputados del PLD Francisco Núñez, Juan Manuel y Miguel Florenza, que al igual que los precandidatos a regidores Wilfredo Montero, Pedro Estévez, Estarlin Guzmán, Rogelio Contreras, Luis Rosario y Francisco Pimentel, también renunciaron del partido oficialista para apoyar a la FP.

Comparte esto!

Deja un comentario