Leonel dice que no hay necesidad de mas prórroga de emergencia por parte del gobierno

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este lunes que la solicitud de una nueva prórroga del estado de emergencia por parte del Gobierno, no es necesaria.

“Si ya estamos en un proceso de reapertura gradual, obviamente que la prórroga no hace falta, en razón de que ya hay un proceso de normalización y desescalamiento de las medidas restrictivas”, indicó el expresidente de la República.

En ese sentido, indicó que dichas medidas, como en otras partes del mundo, deben ser superadas.

Agregó que este proceso de desescalamiento debe hacerse con mucha cautela debido a que existen lugares donde ha habido retroceso y rebrote de la COVID-19 y entonces la situación podría empeorar.

Llamó a una reapertura inteligente y de observación continua a los acontecimientos. El exmandatario se alegró porque en los últimos días han habido pocos casos de muerte de la enfermedad en el país.

Fernández ofreció esas declaraciones tras la juramentación de decenas de exmiembros del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) que pasaron a la Fuerza del Pueblo, en un acto celebrado en un club de la avenida 30 de Mayo.

Deja un comentario