Luis Abinader confirmó que el pasado Gobierno no le entregó al director del distrito municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, los recursos correspondientes de esa localidad por razones políticas

“Por razones políticas al director del distrito de allá (Santiago Oeste), perjudicando a todas las personas de Cienfuegos, tenían 4 meses sin entregarle la subvención del Estado”, respondió el mandatario a los periodistas que cubrían su recorrido por Santiago.

Explicó que desde que Báez fue electo en marzo, la administración encabezada por Danilo Medina no le entregó “ni un centavo”, aseverando que lo hizo pensando en perjudicar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual pertenece el director del distrito municipal Santiago Oeste.

Ante esta realidad, el presidente Luis Abinader se comprometió a entregarle el monto acumulado de manera retroactiva, al distrito municipal Santiago Oeste.

Informó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez, ya se reunieron para tratar el tema, a fin de que se entregue el dinero correspondiente.

Durante su estadía por Santiago, desde el viernes, el presidente de la República supervisó la condición de las instalaciones gubernamentales locales, entre estas el Gran Teatro del Cibao, al cual dijo “le falta cariño”, comprometiéndose a gestionar la ayuda necesaria, a través del Ministerio de Cultura y su titular, Carmen Heredia.

Comparte esto!

Deja un comentario