Luis Abinader recibe el respaldo al llamado a la unidad de la lucha contra el Covid de los partidos opositores, sus gremios de salud, empresarios, así como de los religiosos, quienes entienden se trata de un tema de nación

El llamado que hiciera el presidente Luis Abinader a la sociedad dominicana a unirse para enfrentar la pandemia del COVID-19, que ha provocado 88,127 casos con 1,501 fallecidos, obtuvo ayer el respaldo tanto de los partidos opositores, sus gremios de salud, empresarios, así como de los religiosos, quienes entienden se trata de un tema de nación.

“Esto es un tema de nación. Si todos nos acompañan les puedo garantizar que vamos a vencer el COVID y que la salud va a cambiar para siempre”, dijo el mandatario este miércoles, al resaltar que la pandemia requiere una acción de todo el país con directrices consensuadas tanto para la prevención como también para el tratamiento del virus.

Pidió al país “que nos acompañen, todos unidos en esta gran tarea, que es un objetivo patriótico y por eso ese requerimiento de que todos nos acompañen olvidándonos de banderas políticas y de criterios”.

Como medidas adelantó que comprarán 100 mil pruebas PCR y aumentarán a7,000 pruebas diarias, autorizarán siete laboratorios, incrementará el presupuesto de Salud Pública en RD$16 mil millones, contratará mil médicos y se repartirán kits de higiene contra el virus.

Deja un comentario