Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional a los presidentes de la (CNTT) y del Consorcio Dominicano del Transporte, quienes manifestaron su apoyo al proceso de modernización del sector del transporte

El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional a los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y del Consorcio Dominicano del Transporte, quienes manifestaron su apoyo al proceso de modernización del sector iniciado por el Gobierno.

Los dirigentes transportistas Juan Marte, presidente de la CNTT, y Gervasio de la Rosa, líder del Consorcio Dominicano del Transporte, expusieron al Mandatario las inquietudes y necesidades del sector.

Ambos dirigentes del transporte en el Cibao garantizaron que los choferes y operadores de rutas participarán del proyecto que desarrolla el gobierno para modernizar el transporte público en todo el país, al tiempo que aseguraron que nadie va a ser sustituido de su trabajo.

Juan Marte, al finalizar el encuentro con Abinader, afirmó que “tratamos el tema de la flotilla vehicular para sacar de circulación los vehículos chatarras y sobre la seguridad social para los miembros del sector”.

Marte informó que también expusieron al Mandatario la situación que tienen los transportistas escolares,  que llevan casi  un año  sin trabajar a causa de la pandemia del Covid-19”. Manifestó que el Mandatario acogió la problemática  del transporte y se comprometió a  trabajar de manera directa con los actores  fundamentales del sector, como son  los choferes y los operadores.

El presidente de la CNTT significó que el sector que representan  se siente conforme con la decisión del gobierno, “actitud que nosotros aplaudimos y que recibimos con beneplácito”.

Agregó que el presidente Abinader se mostró  interesado y sensibilizado por la situación que vive el sector transporte, e instruyó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, para dar seguimiento a  los temas tratados.

De su lado, Gervasio de la Rosa declaró que el gobernante prometió que los operadores de rutas y corredores van a participar en el programa de modernización del transporte.

Corredores

— Anuncio
El senador Antonio Marte anunció que catorce corredores centrales gestionarán el sistema de transporte público en el Gran Santo Domingo, los cuales estarán conectados a rutas alimentadoras.

Deja un comentario