Médicos solicitan al CMD flexibilizar requisitos para ingresar al gremio

Unos 240 médicos solicitaron al Colegio Médico Dominicano (CMD) flexibilizar la documentación exigida para ingresar a ese gremio, requisito indispensable para participar del concurso de oposición que realizará el Ministerio de Salud Pública para otorgar plazas de residencias médicas.

En una carta dada a conocer hoy dirigida al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, los galenos exponen los motivos por los cuales se les ha hecho imposible reunir los documentos para ingresar como miembros del CMD.

Los médicos aseguran en la misiva que aprobaron el más reciente Examen Nacional Único para Residencias Médicas (ENURM), así como la pasantía de ley.

Lamentaron que no han podido obtener las legalizaciones que emite el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), pues las ventanillas de las universidades están inactivas, debido a la situación imperante en el país por el coronavirus.

Los aspirantes a ocupar plazas en el Ministerio de Salud proponen al CMD elaborar una lista de requisitos básicos temporales para facilitar el ingreso a ese gremio, además de permitir el uso de fotocopias de documentos del Mescyt debidamente sellados por esa institución.

Además, que el CMD acepte como bueno y válido el recibo que otorga el Ministerio de Salud Pública una vez depositado el formulario para la solicitud de exequátur.

Asimismo, recordaron que el plazo para la entrega de los requisitos correspondientes para concursar a las residencias médicas culmina el 19 de junio.

Los médicos aspirantes a residencias médicas solicitan a Suero esperar una respuesta positiva a sus planteamientos, al considerar que el concurso de oposición se celebrará apenas dos días después de la tercera fase de la desescalada que ejecutan las autoridades.

Deja un comentario