Meteorología informa habrá aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un incremento en el contenido de humedad de la atmósfera, causado por el paso de una onda tropical ubicada próximo a la porción occidental de la isla, y la incidencia de una vaguada pre-frontal al noreste del país, están generando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Dijo que las lluvias ocurren sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

“Por otro lado, informamos que la tormenta tropical Iota, se degrado en una depresión tropical, se ubica a unos 90 km al este de San Salvador, El Salvador, (Centro América), tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.  Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana”, comunicó la Oficina Nacional de Meteorología.

Comparte esto!

Deja un comentario