Miembros de la Fuerza del Pueblo quieren que la Junta Central permita a dominicanos en EEUU puedan votar en julio

La Dirección Regional de Nueva Inglaterra y cientos de miembros del partido Fuerza del Pueblo (FP), residentes en Boston y en toda Nueva Inglaterra, solicitaron este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) hacer todos los esfuerzos necesarios para que los dominicanos que residen en esas zonas de Estados Unidos puedan ejercer el voto en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

El partido Fuerza del Pueblo en Boston recomienda al organismo electoral evitar qué la diáspora se quede sin ejercer el sufragio y le advirtió que se estarían violando los derechos constitucionales de los dominicanos residentes en el exterior si no se les permite votar.

A través de un comunicado dijeron que consideran establecer procedimientos para que los dominicanos puedan votar.

Resaltaron que los dominicanos en el exterior representan un gran porcentaje de votos y que podrían definir quién sería el próximo presidente de la República Dominicana.

Subrayan que los dominicanos residentes en Estados Unidos son el principal emisor de las remesas qué llegan al país y que como fuerza económica también deben ser tomados en cuenta para votar desde donde se encuentren.

ND

Deja un comentario