Ministerio de Economía inicia consulta para la reforma de la gestión del riesgo de desastres en el país

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dará inicio este lunes 29 de noviembre a la consulta sectorial y territorial “Hacia una Reforma del Marco Legal e Institucional de la Gestión del Riesgo de Desastres¨, mediante una serie de talleres y mesas temáticas para facilitar la participación de las instituciones y actores territoriales.

El proceso comienza con la reunión de la Mesa de Planificación Sectorial para la GRD y el Cambio Climático, en el salón Carlos Ascuasiati, del Ministerio de Economía, organizado por del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y su Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático.

La mesa está conformada por el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Domingo Matías; el viceministro de la presidencia, José Ramón Holguín; la directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Mercedes Feliciano; el director de la Defensa Civil y presidente Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, y el consultor Víctor García Lemus.
Durante el primer taller, el viceministro Domingo Matías explica que al proceso consultivo están “convocados, además de las instituciones del

Gobierno Central, otros sectores de la sociedad civil y los gobiernos locales, como una manera de obtener opiniones de todas las entidades vinculadas a las políticas de gestión de riesgos”. Matías apuntó que las consultas de los proyectos de leyes “tienen que ser parte consustancial en todo régimen democrático y del reconocimiento del poder ciudadana en las tomas de decisiones”.

Comparte esto!

Deja un comentario