Ministra de la Juventud “dispuesta a responder a la justicia si alguien aporta una sola prueba” en su contra

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, dijo tener “la conciencia tranquila”, al tiempo de asegurar que siempre ha actuado “con transparencia”.
A través de su cuenta de Twitter, la ministra Taveras Duarte manifestó que está dispuesta a responder ante la justicia “si alguien aporta una sola prueba” de dinero supuestamente mal habido. Se desvinculó, además, de los ataques proferidos contra la periodista Nuria Piera.
“Tengo mi conciencia tranquila, pues siempre he actuado con transparencia, desde que fui servidora pública hace 10 años. Estoy dispuesta a responder a la justicia si alguien aporta una sola prueba, con relación a los ataques por desconocidos a la Sra. Nuria me desligo”.
La noche del pasado sábado la periodista Nuria Piera publicó un reportaje de investigación sobre los negocios y empresas de Taveras, con el fin de esclarecer la forma en que la funcionaria acumuló su patrimonio que declaró ante la Cámara de Cuentas.
Durante la entrevista la ministra de la Juventud afirmó que sus empresas tienen contratos millonarios con varias alcaldías, a las que les alquila camiones recolectores de basura.
Una nota de prensa enviada a este medio resalta que Kimberly Taveras Duarte es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España. Para lograr esos grados académicos presentó los trabajos de “Refinería en vertederos para combustibles de segunda generación” y “Recolección de biogás y producción de energía limpia”.
También destaca que desde el 2016 se desempeñaba como CEO el Grupo Empresarial JEK, desarrollando un rol activo en el diseño e implementación de proyectos estratégicos que han contribuido con la mejora de la eficiencia comercial y operativa del grupo, llevándolo a posicionarse en industrias de difícil entrada como el reciclaje, la educación y los combustibles.
Dice además que es fundadora de la Fundación Ciencia Joven, desde donde impulsa la tecnificación científica en los jóvenes, para poder formar profesionales competitivos ante la sistematización del mercado laboral.
En cuanto a su experiencia política, que va desde la dirigencia estudiantil hasta ocupar puestos electivos, a sus 18 años fue electa como presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UASD (ASEINQ), para luego ganar las elecciones a la presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Guáyiga (Aseulagu), donde se destacó por la implementación de proyectos de gran importancia para la comunidad los cuales la catapultaron a ganar las elecciones por la dirección de la junta municipal de La Guáyiga, posición que alcanzó con tan solo 22 años, convirtiéndose así en la alcaldesa más joven de toda la República Dominicana.
“La gestión de gobierno de la joven política en el período 2010-2016 se caracterizó por un fuerte trabajo de ingeniería vial, construcción de infraestructura, promoción cultural y de ayuda social. A mediados de junio de 2015 ganó la nominación del Partido Revolucionario Moderno a la Alcaldía del municipio Pedro Brand”, destaca el comunicado de prensa.
En 2017 fue electa como vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno y en 2018 fue seleccionada para coordinar la campaña del proyecto Juventud Luis Abinader Presidente 2020, con el cual recorrió todo el país llevando el mensaje del candidato a los jóvenes, y logrando posicionarse con un 59% de intención del voto en este extracto de la población.

Deja un comentario