Ministro de Medio Ambiente: “Nadie está exento de culpabilidad” de lo que ocurre en Duquesa

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, garantizó “que en pocos días” el fuego del vertedero de Duquesa “va a estar controlado” aunque advirtió “que puede volverse a incendiar”.

Estévez sostuvo, además, que “nadie está exento de culpabilidad” de lo que ocurre en el botadero, que lleva más de una semana incendiándose y cuyo humo se ha extendido a varios sectores del Gran Santo Domingo.

Afirmó que “todos los ciudadanos son responsables”, pero que hay que buscarle una solución y que para ello la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, creada mediante el decreto 21-20por el presidente Danilo Medina, hace cuatro meses, trabaja “arduamente” con esos fines.

La comisión está presidida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y las instituciones que la integran son 15, entre ellas Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y Comunicaciones, Salud Pública, Economía, Planificación y Desarrollo, así como varios ayuntamientos.

“Nadie está exento de la culpabilidad de lo que está pasando en el vertedero de Duquesa, todos los ciudadanos somos responsables de eso (…) ahora bien, hay que buscarle una solución definitiva”, dijo el funcionario.

Durante una entrevista en El Despertador, por Color Visión, canal 9, Estévez expuso que la problemática del vertedero más grande del país es seria y “de muchos años”, por lo que cerrarlo no es tan simple

Deja un comentario