“No dejarán a otras autoridades responsabilidades de esta gestión”, dice director de Gabinete del Minerd

El director de Gabinete del Ministerio de Educación (Minerd) y presidente de la comisión de transición de las autoridades actuales, Henry Santos, manifestó este lunes que las responsabilidades de esa gestión institucional, encabezada por el ministro Antonio Peña Mirabal, no dejará ningún proceso pendiente o tarea sin realizar, a la razón de que el servicio público requiere de entrega, calidad y gestión al más alto nivel.

Santos, en reunión con la comisión de transición seleccionada por el designado ministro Roberto Fulcar, expresó que para la actual gestión del MINERD es muy importante completar todo lo que sea de su responsabilidad, “porque la historia nos juzgará a todos y si no terminamos bien, mañana estaremos en deuda con nuestra nación”.

“Hay cosas que no podemos delegar porque somos funcionarios públicos. Sabemos que hay temas que debemos posponer para que sean ejecutados por las autoridades entrantes, pero hay otros que nos competen y la sociedad espera su exitosa conclusión para poder continuar avanzando”, manifestó Santos.

“El país tiene que asumir el reto educativo en medio de esta pandemia, y debe hacerlo con creatividad, originalidad y firmeza. Tenemos que asumir algunos riesgos y estamos dispuestos a asumirlos juntos, porque todos somos dominicanos. Nuestro país debe dar un ejemplo de resiliencia, no podemos rendirnos”, enfatizó el director de Gabinete del MINERD.

Entrega de informes

Las actuales autoridades del Minerd continúan entregando todas las informaciones que la gestión entrante el próximo 16 de agosto ha requerido. Incluso, ya se ha entregado todo lo relacionado desde el 26 de febrero de 2019 a la fecha, precisando los pormenores administrativos y financieros.

Santos volvió a entregar más documentos a Julito Fulcar, representante del próximo ministro ante la transición gubernamental, esta vez todo lo relacionado con los facilitadores y gestión de Recursos Humanos, archivos que se suman a los de contabilidad, ejecución presupuestaria, planificación y desarrollo educativo.

Comparte esto!

Deja un comentario