Nueva presidente de CONANI dice que esa institución trabajará hasta encontrar el cadáver de la desaparecida niña Liz María

La nueva presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y adolescentes (Conani), Paula Disla, calificó como penoso el caso de la desaparición de la niña Liz María y advirtió que estará pendiente a las investigaciones para trabajar de la mano con las autoridades.

Disla entiende que el caso se ha llevado el procedimiento legal adecuado y estará vigilante de que se cumpla la ley y de que se haga justicia.

La titular de Conani manifestó que está totalmente confiada con las acciones de las autoridades actuales, del compromiso de la nueva procuradora y procuradora adjunta, agregando que Miriam Germán y Yeni Bereice dan tranquilidad.

«Yo estoy totalmente confiada de las acciones de las autoridades actuales, del compromiso de la Procuradora y de los Procuradores adjuntos nos da tranquilidad. Nosotros nos vamos empapar y de la toma de una decisión para comunicárselo a ustedes», aseguró.

En su gestión indicó que implementará un plan con acciones para erradicar el matrimonio infantil, reducir los embarazos en adolescentes, y también trabajaran para la prevención y la eliminación del abuso infantil.

La funcionaria dijo que está comprometida en la implementación de políticas dirigidas al bienestar y felicidad de los niños, niñas y adolescentes de la República.

Dijo que velará por un año escolar con protección y respeto a la integridad de cada niño y niña, el desarrollo de un plan de prevención y atención ante el COVID-19 y su impacto a la niñez y adolescencia.

Asimismo, honrar a los menores institucionalizados con hogares de pasos y casas de acogida respetuosas de sus derechos e integridad como personas entre otras acciones.

ED

Deja un comentario