Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical,

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical, que fue localizada en  la porción central del Océano Atlántico tropical, con un 70% de posibilidades para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

informó también que para hoy, la  inestabilidad dejada por el paso de onda tropical y  la aproximación de una vaguada, generará aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia algunas zonas de las regiones norte, nordeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mientras que las condiciones del tiempo están regidas por el paso de una onda tropical  al sur del territorio nacional, sobre aguas del mar Caribe y  la presencia de una vaguada en los niveles altos.

Aún y con los pronósticos de lluvias, la ONAMET mantiene la recomendación a toda la población, para que evite exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y les sugiere que ingiera suficientes líquidos y vista ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

De la misma forma, exhorta a la ciudadanía para que racionalice uso del agua, debido al déficit pluviométrico que afecta el país, desde hace varios meses.

Deja un comentario