Onamet La tarde de hoy una vaguada con aguaceros en diferentes provincias del país

 Durante la tarde de hoy una vaguada en niveles altos de la troposfera se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para provocar aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Así lo prevé en su informe matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en el que adelanta que para mañana, la permanencia de la vaguada en diferentes niveles  de la tropósfera  aportará “algo de inestabilidad sobre el país, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, suroeste, sureste  y la Cordillera Central”.

La Onamet vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine, ubicada a unos 500 kilómetros al Este del Norte de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h. Por su posicion y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.

Otra tormenta tropical a la que se da seguimiento es Kyle, que fue ubicada a unos 450 kms de Providence Rhode Island,  moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Kyle, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para nuestro país

Deja un comentario