ONAMET Partículas polvo de Sahara persisten en República Dominicana

 Lo mas relevante de las condiciones del clima para este sábado lo predomina algunas concentraciones a causa de partículas del polvo de Sahara que persisten en República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

En su pronóstico extendido, la ONAMET explica que este elemento reducirá la ocurrencia de lluvias en gran parte del país.

Asimismo mantiene, debido a las altas temperaturas, la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera.

A continuación el informe de Meteorología:  

La onda tropical salió de nuestra área, mientras que la vaguada en varios niveles de la tropósfera comienza a debilitarse, por lo tanto, tendremos escasa actividad de lluvias y las que se produzcan estarán asociadas a la humedad que aporta la débil vaguada, por tanto, esperamos aislados chubascos sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; en las demás regiones habrá nubes dispersas. Lo más relevante será el cielo de un aspecto grisáceo a causa de la llegada de partículas de polvo del Sahara.

El domingo, se espera que debido al alejamiento de la vaguada, tendremos una reducción de la actividad de lluvias en gran parte del país, sin descartar que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico se podrían generar aislados chubascos que pueden llegar a ser moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En cuanto al polvo del Sahara a partir de hoy se espera un ligero incremento, por lo cual, se recomienda tomar precauciones.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Deja un comentario