Pasados funcionarios eliminaron informaciones instituciones

Las autoridades detectaron la eliminación de datos de las computadoras del Plan Social de la Presidencia y otras instituciones por parte de funcionarios de la administración Danilo Medina.

El presidente Luis Abinader ofreció la información durante un encuentro con directores de medios de comunicación.

Abinader dijo que en el Plan Social de la Presidencia fueron borrados los archivos de computadoras y registros del funcionamiento de la institución, que estuvo dirigida por Iris Guaba.

Presumiblemente el propósito fue ocultar que hubo manejo con fines proselitistas durante el pasado proceso electoral.

El Plan Social fue acusado en varias ocasiones de manejo político de su accionar, distante de su verdadera finalidad. En el programa Nuria Investigación Periodística se denunció que congresistas de distintos partidos políticos y periodistas tenían privilegios de recibir grandes cantidades productos, destinados a los más vulnerables, y que  los reparten en diciembre aprovechando la excusa de la navidad.

Mientras que en el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promesecal), Abinader informó que el sistema está cerrado y no se accede a las informaciones.

Alegadamente, una persona, con paradero desconocido, es quien tiene el acceso a entrar a la base de datos de la institución.

Señaló que no se sabe cuántas medicinas hay o cuáles materiales hacen falta en el lugar, por lo que todo ha sido trabajado de manera manual para poder tener registros de lo que hay allí

Deja un comentario