PC hace un llamado a votar “por la salud de la democracia”

 El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) invitó este sábado a los dominicanos a votar mañana “por la salud de la democracia y el futuro del país”.

“Tenemos una sola oportunidad cada cuatro años y por eso debemos honrar a nuestra patria, a nuestro país y a nosotros mismos y ejercer el deber del voto de manera consciente”, tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por el coronavirus, dijo en un comunicado la coordinadora general de PC, Sonia Díaz Inoa.

Participación Ciudadana tiene “todo listo” para realizar su observación electoral, con más de 2,800 voluntarios distribuidos en todo el territorio nacional y en el exterior, agregó.

Esto, además de todas las personas que aportarán al proceso mediante la plataforma atentocontuvoto.org , portal web que permite “que todos y todas seamos observadores/as y reportemos los sucesos e irregularidades acontecidos en la contienda”, destacó Díaz Inoa.

Cerca de 8 millones de votantes, casi medio millón en el extranjero, están convocados mañana para escoger al presidente del país, vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, en las que serán las primeras elecciones en Latinoamérica en medio del COVID-19, que ha provocado 775 muertes en la República Dominicana y más de 35,000 infectados.

Los principales candidatos son Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).EFE

Deja un comentario