PC pide JCE extienda a 12 horas horario votar

El movimiento cívico Participación Ciudadana pidió hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que emita una resolución aumentando a 12 horas el tiempo de votación, en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de la entidad, manifestó que la medida garantizaría que más dominicanos ejerzan el derecho al voto.

Rechazó la decisión de la JCE de recoger a las 5:00 de la tarde las cédulas de las personas que se encuentren en las filas de los colegios electorales y devolvérselas a las 5:30, aún sin haber votado.
El pleno de la JCE estableció mediante resolución que el horario de votación en los próximos comicios es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No obstante, Pimentel expresó que “nosotros consideramos que se deben extender dos horas más, que la jornada electoral no sea de 10 horas sino que sea de 12 horas, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde o de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”.

, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) pidieron que el horario de votación se extendiera dos horas más, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el territorio nacional y el extrnajero.
Pimentel fue entrevistado en el programa Telematutino 11, por Telesistema, canal 11.
A boca de urna
Pimentel dijo que Participación Ciudadana hará un conteo a boca de urna en el nivel de elección presidencial, cuyos resultados serán entregados a las 10:30 de la noche del próximo domingo a los presidentes de la JCE, Julio César Castaños Guzmán; la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de Santiago de los Caballeros, Freddy Bretón Martínez y al y del Grupo BHD-León, Luis Molina Achécar.
El ejecutivo del organismo cívico expresó que éste entregará la información en sobres lacrados y las tres personalidades mencionadas no podrán revelarla hasta que el Pleno de la JCE emita el resultado final de los comicios, de manera oficial.

Deja un comentario