Perú impedirá ingreso de personas no vacunadas a lugares públicos

El Gobierno de Perú informó que desde el 15 de diciembre próximo se impedirá el ingreso a los lugares públicos cerrados de las personas mayores de 18 años que no hayan completado el esquema de vacunación contra la covid-19.

“Las personas que no están vacunadas tienen mayor riesgo de contagiarse de la covid-19 y luego de contagiar a otros, por lo que es necesario limitar su acceso a lugares públicos”, señaló este domingo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Los últimos datos oficiales indican que hasta el momento se han aplicado 37,6 millones de vacunas en Perú, donde ya hay 16,5 millones de personas con las dos dosis requeridas.

Cevallos añadió que esta medida forma parte de las pautas de seguridad que deberá cumplir la ciudadanía de manera obligatoria para evitar la propagación de la epidemia, que en Perú reporta hasta el momento más de 2,2 millones de casos y 200,000 fallecidos.

Aunque el impacto de la covid-19 ha disminuido notoriamente en el país desde septiembre pasado, el ministro sostuvo que se requiere un compromiso social de la ciudadanía para derrotar a la enfermedad.

MEDIDAS NECESARIAS

Cevallos, quien este domingo hizo una visita a la región norteña de Piura, indicó que las restricciones son necesarias, sobre todo, por la proximidad de las fiestas de fin de año, que generan una mayor cantidad de concurrencia a lugares cerrados.

En ese sentido, el Gobierno estableció que desde el 15 de diciembre los mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios cerrados deberán presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación y usar mascarilla de manera permanente.

Además, los chóferes y cobradores de transporte público, así como los que brindan servicios de reparto a domicilio solo podrán hacerlo si tienen las dosis de vacunación.

De otro lado, se informó que siete provincias del país se encuentran en un nivel de alerta “alto” ante el impacto de la epidemia, entre ellas las limeñas Huaura y Chincha, mientras que en el resto del país se mantiene el nivel de alerta “moderado”.

Comparte esto!

Deja un comentario