Policía implementará plan seguridad en RD partir del primero de diciembre

 La Policía Nacional implementará un plan de seguridad a nivel nacional a partir del próximo primero de diciembre, la misma fecha en que el Gobierno  iniciará el pago de la regalía pascual a los empleados públicos.

“El plan consiste en el reforzamiento de los sistemas preventivos, del patrullaje en áreas comerciales y la focalización y detección de grupos que quieran cometer asaltos”, explicó el director general de esa institución, mayor general Edward Sánchez González.

Sostuvo que la mayor cantidad de agentes serán destinados a la prevención en las calles, lo cual permitirá el fortalecimiento de la vigilancia en todo el país.

El jefe policial llamó a las personas a respeten las normas de saneamiento y prevención recomendadas por las autoridades de salud.

Respecto a la formación de sus agentes, Sánchez González manifestó que la Policía tiene en proyecto este año dos especialidades y  desarrollar el primer doctorado en investigación y análisis criminal para fortalecer el sistema de persecución del país, para lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio Superior de Ciencia y Tecnología (Mescyt).

«Estamos inmersos en un proceso de transformación de la Policía Nacional», dijo.

Por otra parte, dijo que “estamos interactuando con diferentes sectores, con diálogos directos con nuestros directores regionales y la Policía Comunitaria, encaminado a que la población sepa que tiene una Policía cercana»,

Deja un comentario