Pompeo agradece a RD por apoyo a embargo de armas en Irán

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, agradeció a la República Dominicana por el apoyo dado con su voto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la extensión del embargo de armas a Irán.

“Agradecemos a la República Dominicana por estar con los Estados Unidos y votar para extender el embargo de armas a Irán en el Consejo de Seguridad de la @UN. Agradecemos su apoyo mientras trabajamos para evitar que Irán obtenga acceso a armas nuevas y poderosas», publicó el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Pompeo estuvo acompañado de una fotografía del embajador dominicano José Singer Weisinger, enviado especial de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Se recuerda que Pompeo estuvo en el país caribeño el pasado domingo al asistir a la juramentación de Luis Abinader como Presidente Constitucional de la República Dominicana. En su visita, el funcionario norteamericano también se reunió con el expresidente Danilo Medina.

“Estados Unidos valora a nuestros vecinos del Caribe y espera fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y República Dominicana para apoyar una región más segura y próspera”, dijo Pompeo en aquella ocasión.

Deja un comentario