Presidenta de Conani: “Estamos heredando años de maltrato a nuestros niños en los hogares de paso”

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Paula Disla, dijo la tarde de este domingo que la situación de maltrato físico y psicológico de que fueron objeto varias menores de edad en el hogar de paso de un pueblo de la provincia La Vega fue una problemática heredada de las pasadas autoridades.

Diario Libre hace reserva del nombre especifico del pueblo para proteger a los niños y niñas involucrados.

“Nosotros entramos en el mes de septiembre de 2020 a la institución y comenzamos a visitar ese hogar, incluso, entró una persona para dirigir los hogares de paso, cuya área no tenía dirección y esa persona comienza las visitas y empieza a encontrar (irregularidades) y empieza a corregir”, precisa Disla.

Dijo que a su llegada a Conani se comenzaron a acumular evidencias y en un momento determinado sorprendieron con algunas medidas. Recordó que en las primeras visitas se hicieron acompañar por el director de la Policía y por el alcalde local.

“Había un irrespeto tal, que se confundía el personal de servicio con las niñas presentes en ese hogar de paso”, enfatizó la presidenta de Conani, al tiempo que agregó que en el país existen unas ocho casas de acogida u hogares de paso.

Y agregó: “Yo también cuestioné a Conani cuando encontré esto. Nosotros estamos heredando años de maltrato a nuestros niños en los hogares de paso”.

Sentenció que Conani no escatimará esfuerzos para quienes hayan faltado a la ley y a lo más sagrado que tiene la sociedad, que son los niños y adolescentes, paguen por ello.

La Fiscalía de La Vega informó este viernes sobre el arresto de ocho empleadas de una casa de acogida de Conani en la citada provincia y dijo que las detenidas son Marlen Cristina Walter Ángeles, Lucrecia Mercedes Espinal Flores, Dilenia del Carmen de León, Teresa Antonia Betances Mejía, Rosa Annieris Hernández de Sánchez, María Cristina Pérez de Alonzo, María Mercedes Durán y Carina Mateo.

Todas están acusadas de abusos, maltrato físico y psicológico y de no dar alimentación adecuada y balanceadas a las menores. La investigación sobre violencia inició luego de que los afectados comunicaron que supuestamente eran objetos de maltrato.

Comparte esto!

Deja un comentario