Presidente de CCRD justifica falla en plataforma digital que dificulta entrega de declaración de bienes

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, explicó que las dificultades para la entrega y recepción de declaración jurada de bienes, se debe al colapso de la plataforma digital por el exceso de tráfico en los días previos a la fecha límite.

El Álvarez Pérez dijo que esa situación, sumada a que los funcionarios han tenido dificultades para obtener los certificados en la Dirección General de Impuesto Internos y la Instituto Inmobiliario, entorpece el proceso para el depósito de los expedientes.

“Para la solicitud de certificados en esas instituciones se requiere de hacer citas con tiempo, además de que como todos lo han dejado para el último momento la página se congestiona”, expresó el funcionario.

Este martes se reunirán los cinco miembros en pleno de la Cámara de Cuentas para determinar si será concedida de una prórroga debido a que hasta el momento solo 1,899 funcionarios han depositado los expedientes, faltando todavía más de mil.

“Estamos contemplando extender el plazo para la entrega pero hay que entender que la ley es la ley”, concluyó.

Algunos de los funcionarios entrantes y salientes  que ya han entregado declaración de patrimonio son, el anterior vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el gobernador del Banco Central, Héctor Manuel Valdez Albizu; el Ministro Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el ex senador Reinaldo Pared Pérez  y la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

El domingo el presidente Luís Abinader aseguró que los funcionarios no han podido depositar declaración jurada a tiempo por deficiencia de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El mandarino enfatizó que el presidente de esa institución debe concentrarse en hacer su trabajo.

Deja un comentario