Presidente Medina crea comisión de transición gubernamental; exhorta a Abinader a hacer lo propio

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió el decreto 238-20 mediante el que crea la Comisión de Transición Gubernamental, la cual estará integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá, José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Con este decreto, se instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución.

El jefe de Estado también invitó al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada nediante este decreto.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones generales de ayer domingo. Según los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), que indican que faltando 2,085 colegios electorales por contar, tiene un 52.39% de los votos emitidos.

Deja un comentario