Primera semana después de la desescalada establecida por el Gobierno el número de infectados de COVID-19 alcanzó los 1,787 con 22 fallecidos y 1,392 recupera­dos

SANTO DOMINGO.- Una semana después de la desescalada establecida por el Gobierno tras más de dos meses de cuarentena por la pan­demia de coronavirus, el número de infectados de COVID-19 alcanzó los 1,787 con 22 fallecidos y 1,392 recupera­dos, según reportan este miércoles medios de prensa.

Desde el 20 de mayo hasta ayer martes, las cifras han ido en aumento, conforme los boletines del Ministerio de Salud Pública sobre la evo­lución del virus.

Una nota publicada en el Listín Diario destaca que en es­ta semana han sido procesadas 10,996 pruebas de contagios (1,570 por día), de las cua­les 1,787 dieron positivo.

Resalta que en ese mismo período, 229 personas afectadas fueron ingresadas en centros de salud, 286 fueron recluidas en sus casas, 210 estuvieron en cuida­dos intensivos y 159 se re­cuperaron o fallecieron.

“Todo este cuadro de muertes y contagios a una se­mana de la desescalada se produce jus­to cuando se había registra­do una reducción en falleci­mientos, según consta en los últimos reportes oficiales”, señala la nota.

Cita que “la mortalidad volvió a in­crementarse ayer al notifi­carse ocho nuevas defuncio­nes en las últimas 24 horas”. Se trata de un repunte significativo en el número de muertes diarias respecto a las dos reportadas el lunes.

Con las cifras suministradas el martes, el total de fallecidos en el país a causa del COVID-19 ascendió a 468 y el de contagiados a 15 mil 264.

Deja un comentario