PRM acusa a gobierno obviar COVID-19 en presupuesto complementario

Como «pírrica» califica el Gabinete de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, la asignación establecida por el gobierno para el sector salud en el presupuesto complementario de este año, el que fue presentado al Congreso Nacional el pasado fin de semana.

El doctor Plutarco Arias, director del referido gabinete, criticó que el proyecto ascendente a RD$150 mil millones liberado de trámites y aprobado en dos lecturas consecutivas por el Senado de la República, apenas disponga 5 mil millones para el sector salud.

Arias advirtió que en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el sector salud precisa de mayor apoyo económico de parte del gobierno.

 También cuestionó que mientras las autoridades están denunciando un incremento en la cantidad de muertos e infectados por la pandemia, no valoran la importancia de invertir a favor de la salud de la población.

 “La señal que nos están enviando desde el Palacio Nacional es de que quieren un agravamiento de los problemas sanitarios en todo el país”, manifestó el especialista en enfermedades respiratorias

Entiende que el presupuesto complementario fue elaborado atendiendo a los intereses políticos del momento, sin tomar en cuenta la importancia de mejorar la situación de los hospitales y de la salud en sentido general.

 Las declaraciones de Arias fueron emitidas en el marco de la juramentación del Movimientos Médicos con Luis y Enfermera al Poder con Luis Abinader, el cual agrupa a jóvenes profesionales de la medicina, bajo la coordinación del galeno Jorge Fernández.

 En el encuentro el candidato a senador de Santiago del PRM y aliados, Eduardo Estrella, invitó a los médicos  a ser portadores de un mensaje que oriente a la gente sobre lo seguro que es ir votar con mascarillas y manteniendo el distanciamiento, para elegir a los nuevos representantes.

Etiquetada

Deja un comentario