Pro Consumidor conmemorará 13 aniversario con diversas actividades

Las actividades inician desde el jueves 2 de septiembre hasta el día 9 del corriente mes

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) iniciará a partir desde mañana jueves un amplio programa de actividades con motivo del 13 aniversario de la fundación de esta institución, que culminará el 9 de septiembre “Día Nacional de los derechos del Consumidor” con un foro al que asistirá el presidente de la República, Luis Abinader.

El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, anunció que la institución iniciará los actos de aniversario con una Ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 9:00 de la mañana de este jueves 2.

“Tendremos una semana aniversario resaltando la fiesta nacional del consumidor y el nacimiento de esta entidad que juega un rol protagónico  para la defensa de los ciudadanos cuando sus derechos le sean vulnerados”, agregó.

El funcionario manifestó, además, que el viernes 3 se auspiciará una misa por el sacerdote Carmelo Santana en la Iglesia Divino Niño Jesús, del sector Las Praderas, a las 10:00 de la mañana, mientras que a las 4:30 de la tarde de ese mismo día se realizará en la sede del organismo estatal una develación de galería de exdirectores de Pro Consumidor.

Alcántara sostuvo que para los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de septiembre la entidad tiene agendado realizar varias actividades dirigidas al personal de Pro Consumidor como las charlas sobre “protocolo e imagen personal  al servidor público”, “el liderazgo”, así como el izamiento de la bandera nacional y entrega de reconocimientos a empleados.

Los actos conmemorativos culminan el jueves 9 de septiembre con la celebración del “Primer Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores”  a celebrarse en el hotel Crowne Plaza, a las 9:00 de la mañana con la asistencia del presidente Luis Abinader Corona.

Este foro contará con la participación de expositores de la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Dominicano para la Calidad. (INDOCAL), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), donde se abordaran temas de defensa al consumidor desde esos organismos.

Comparte esto!

Deja un comentario