Proceso va “fluyendo bien” hasta el momento, según director de Elecciones de la JCE

El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, manifestó que el proceso de votación en lo recintos electorales va fluyendo bien, hasta el momento.

“Hay recintos que son bien pequeños y el espacio se reduce a dos metros. En el caso de los candidatos presidenciales situaciones incontrolables, pero no nosotros como Junta Central Electoral llamamos a que se debe seguir el protocolo sanitario establecido”, indicó.

Núñez  también  llamó la atención a los partidos políticos a evitar las aglomeraciones, pero reconoció que  lamentablemente son cosas que no pueden controlar.

En torno al retraso en algunos recintos de votación en Estado Unidos, dijo que la extensión del horario de votación en esas ciudades del exterior  corresponde a la instancia superior de la JCE.

“Cualquier decisión dependerá de la nuestra instancia superior, que es el Pleno de la Junta Central Electoral”, afirmó.

Por otro lado, Núñez explicó que aún no se tienen identificadas todas las boletas afectadas por el error de impresión en la región del nordeste y  que se está haciendo levantamiento sobre las mismas que se encuentran afectadas.

El director de Elecciones de la JCE dijo que los partidos políticos han podido observar todo el proceso, al igual que los integrantes de Participación Ciudadana.

Deja un comentario