Pymes comienzan a cancelar empleados en Fase II

-Las pequeñas y medianas empresas de la industria del pan se verán obligadas a cancelar empleados registrados dentro del programa para preservar el empleo del Gobierno en Fase II.

De acuerdo a Aron David Disney, presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), ese sector cancelará entre 5,000 y 6,000 personas que están bajo el programa de asistencia al empleado.

Detalló que esas cancelaciones se produciren desde el 31 de agosto hasta el 15 de este mes.

Dicha decisión se toma por la pérdida de mercado que ha tenido este sector puntualizó el gremialista, al detallar que el 70% de las ventas que realizaban eran al programa de desayuno escolar, mientras que el 30% restante a colmados y vendedores informales.

Explicó que en el caso del desayuno escolar los pequeños empresarios no saben qué pasará con ese programa, pues desconocen la política de gestión de las nuevas autoridades.

David Disney puntualizó pese a que han transcurrido 20 días de la transición aún no se ha nombrado un director de Bienestar Estudiantil ni mucho menos se ha gestionado el pago de la deuda pendiente con estos.

Por otro lado, señaló que en el caso de las ventas particulares se han reducido entre 50 y 60 por ciento, ya que los mayores clientes son los vendedores de «chimi» en horario nocturno y por el toque de queda esa actividad es nula.

Deja un comentario