Rafael Paz dice quien aspira a legislar debe estar dispuesto a debatir

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, destacó hoy la importancia de los debates y la libre exposición de las propuestas para que los electores, específicamente los de esta demarcación, puedan decidir, máxime cuando hay más de un 40 por ciento de ciudadanos sin partido o indecisos.

“Cuando uno se propone para legislador está aspirando a un trabajo donde una de las actividades principales es tener la capacidad de presentar ideas, defenderlas y someterlas al escrutinio público. Acudiré humildemente al debate de ANJE a compartir mis ideas y propuestas”, expresó.

Rechazó que su compromiso con el debate tenga que ver con posicionamiento, sino en elevar la democracia en el país, para que así la sociedad conozca cómo piensan sus candidatos.

En ese sentido, rechazó el “desaire” hecho por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la candidata de la oposición a la invitación extendida por la ANJE para el libre debate de las ideas, además del negativo mensaje que se envía a la ciudadanía con tal actitud.

“Yo lamento este desaire hecho a la sociedad del Distrito Nacional, que estaba esperando que exponentes de esta nueva generación se sentaran a exponer sus ideas. Lamento mucho su ausencia, pero yo voy a ir a cumplir mi compromiso con los habitantes de mi demarcación”, manifestó.

Aclaró que en ningún momento pensó en rechazar la invitación de ANJE al debate, pese a que tendría que enfrentarse a dos dirigentes políticos de la oposición que le adversan acérrimamente.

“Yo iba a tener que enfrentar a dos opositores acérrimos del gobierno de mi partido que iban a intentar acorralarme con temas que han mantenido en sus discursos públicos durante mucho tiempo”, aseveró.

Al ser entrevistado este jueves por el periodista Roberto Cavada, Paz afirmó que compartirá con humildad sus ideas en el encuentro organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En el debate organizado por la ANJE participarán finalmente Rafael Paz, del PLD; y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). Está pautado para el lunes 22 de junio a las 8:00 de la noche y se prevé que sea transmitido por una red de medios a nivel nacional.

Deja un comentario