Raquel Arbaje destaca en cumbre virtual que Gobierno beneficiará a mujeres rurales en medio de pandemia

La primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, se presentó este martes ante homólogas de América Latina en el encuentro virtual de alto nivel sobre experiencias positivas en el empoderamiento de las mujeres rurales, en el contexto de pandemia.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos, iniciativa que reúne a 25 organizaciones y entidades públicas, privadas y multilaterales, convocado por la Alianza de Conyugues de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La primera dama dominicana consideró que es un honor participar por primera vez en una reunión de ALMA, cuyos objetivos expresan el compromiso de cada primera dama con el presente y el futuro de sus respectivos países y, en esta ocasión, con las mujeres rurales en particular.

“Sin embargo, estamos dispuestos a dar la batalla con las mejores armas de las que puede disponer un Gobierno: la eficiencia, la justicia, la equidad, la transparencia y la priorización de medidas concretas que dignifiquen la vida de las mayorías”, señaló.

Mientras que, algunas de las primeras damas, presentaron audiovisuales e informes del trabajo que realizan sus respectivos gobiernos en favor de mujeres rurales, especialmente, productoras agrícolas y ganaderas.

Además de la primera dama dominicana, participaron en la reunión, la primera dama de Paraguay y coordinadora general de ALMA, Silvana Abdo y el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, entre otros.

Comparte esto!

Deja un comentario